Obamacare en pie aún, tras derrota de reforma sanitaria de Trump Obamacare en pie aún, tras derrota de reforma sanitaria de Trump
El presidente Donald Trump acaba de perder su primera batalla legislativa, al verse obligado a retirar su reforma sanitaria, forzado por no tener la... Obamacare en pie aún, tras derrota de reforma sanitaria de Trump

El presidente Donald Trump acaba de perder su primera batalla legislativa, al verse obligado a retirar su reforma sanitaria, forzado por no tener la mayoría suficiente en su propio partido en la Cámara de Representantes del Senado estadounidense.

De acuerdo con los medios, esta es la mayor humillación del recién estrenado mandatario en los pocos meses que lleva al frente de la Casa Blanca, luego que los halcones de Freedom Caucus, 36 legisladores republicanos herederos del Tea Party, se unieron al NO de los demócratas e hicieron sentir el peso de la verdadera política al nuevo presidente.

Aunque Trump estuvo presionando hasta el último minuto,  su nueva propuesta no logró pasar a la Cámara Alta. Reemplazar el programa sanitario de Barak Obama, conocido como Obamacare, resultó uno de sus temas más recurrentes en sus días de campaña. Esta derrota representa una bofetada para el presidente, quien presumió ser el mejor negociador, capaz de convencer a todos los políticos.

De acuerdo con la Oficina Presupuestaria del Congreso, un organismo no partidista y cuyos estudios gozan de reconocimiento general, dijeron que la aplicación del plan republicano le quitaría el seguro médico a 14 millones de personas y a 24 millones en diez años. Estas cifras elevarían a 52 millones de personas sin cobertura médica en los Estados Unidos.

También este proyecto sanitario se define por eliminar la obligatoriedad del seguro médico, congelar el programa para los más desfavorecidos y poner fin al aparato impositivo que nutre la red asistencial.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.