Oaxaca, tierra de mezcal en la CDMX Oaxaca, tierra de mezcal en la CDMX
En la Cámara de Senadores de la Ciudad de México se inauguró este lunes la exposición de arte y mezcal “Oaxaca Tierra de Mezcal”. Oaxaca, tierra de mezcal en la CDMX

En la Cámara de Senadores de la Ciudad de México se inauguró este lunes la exposición de arte y mezcal “Oaxaca Tierra de Mezcal”.

Con el objetivo de reactivar la economía de los productores de mezcal procedentes de los 9 distritos del estado de Oaxaca, del 4 al 8 de diciembre, se llevará a cabo la exposición “Oaxaca Tierra de Mezcal”, una iniciativa que surge del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado, con el apoyo del senador Jorge Toledo.

Entre las casas mezcaleras que participarán en esta muestra,  también con productos como cremas de sabores a base de leche, espirituosos elaborados con agaves silvestres, así como licores de frutos de temporada,  se encuentran Oro de Oaxaca, Embajador, Dos Garras, Benzaa, Casa Parada, Don Natalio, Matateco, AguaViva, El Viejo Manuelo y Don Agave.

“Agradezco todo el apoyo que el senador Toledo nos brinda, para la realización de esta exposición, que tiene como objetivo el promover las marcas del estado, y su gran variedad de productos para todo tipo de consumidores”, señaló Daniel López, Presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal de Oaxaca.

Además del arte y degustación y venta del mezcal, se encontrarán expuestas las obras del pintor oaxaqueño Bernardo Aroche Tarasco, así como prendas tradicionales de la casa de diseño Mané Alta Costura.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.