Nuevos desplazamientos en la industria del cigarrillo a nivel mundial Nuevos desplazamientos en la industria del cigarrillo a nivel mundial
Ante la extensa campaña para el control del cigarro en el mundo y la disminución del número de fumadores Nuevos desplazamientos en la industria del cigarrillo a nivel mundial

Ante la extensa campaña para el control del cigarro en el mundo y la disminución del número de fumadores, las grandes tabacaleras han innovado en nuevos productos para continuar en el mercado y reducir los efectos nocivos de esta adicción.

Durante el Foro Mundial de la Nicotina (GFN), con sede en Varsovia, varias empresas como la Philip Morris International (PMI) presentaron sus nuevas propuestas, como la de un cigarrillo electrónico de nueva generación con una tecnología que pretende ser menos perjudicial.

Thomas McGrath, de la PMI, explicó que se trata de un dispositivo que usa tabaco (ya no son los cartuchos con sabores y nicotina opcional) pero que “no lo quema, lo calienta”.

Según dijo, con la combustión, que alcanza hasta los 600 grados, se liberan algunas de las más de seis mil sustancias que tiene el tabaco, pero al calentarlo solamente, se reduce un 95% las emisiones de estas toxinas, afirmó.

Esta tecnología “calienta pero no quema” fue la más promocionada durante el evento pero no la única. British American Tobacco, por ejemplo, presentó un dispositivo en el que se pasa vapor de agua a través del tabaco con el mismo fin.

Estas propuestas surgen ante la presión de leyes que no permiten hacer publicidad sobre el cigarro, la reducción del número de fumadores, y la publicidad sobre los daños ocasionados a la salud humana.

Al respecto, el GNF subrayó que el objetivo es ofrecerles alternativas a los fumadores que les permitan mantener la adicción a la nicotina con menos daño a su salud, y es por eso, señaló el evento, que el lema de este año fue: Reduciendo daños; salvando vidas.

Según las estadísticas, en los países desarrollados el negocio tradicional está en retroceso por lo que la industria ha tenido que reinventarse y hoy funciona bajo la premisa de la reducción de daños.

Estos son otros tiempos y las tabacaleras lo saben, reconoce PMI, que considera que lo mejor para los fumadores es dejarlo, pero, si no lo consiguen, la industria está dispuesta a ofrecerles alternativas, subraya la empresa con sucursales en casi todo el mundo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.