Nuevo traje espacial para los astronautas de SpaceX Nuevo traje espacial para los astronautas de SpaceX
El propietario de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, presentó el traje espacial de los futuros astronautas de la compañía, integrado por un material... Nuevo traje espacial para los astronautas de SpaceX

El propietario de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, presentó el traje espacial de los futuros astronautas de la compañía, integrado por un material fino y liviano y un diseño blanco y negro de líneas rectas y cortes geométricos.

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, escribió el famoso empresario, también cofundador de Paypal, en un mensaje que acompaña a una foto publicada en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Musk, lo más difícil fue equilibrar estética y funcionalidad, pero destacó que el equipamiento realmente funciona.

“Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, explicó el también jefe del fabricante de automóviles Tesla.

La elaboración del traje responde a que SpaceX firmó un contrato por mil 600 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense (NASA) para abastecer de alimentos, material para experimentos, repuestos, entre otros productos a la Estación Espacial Internacional.

Ante la inminencia de continuos viajes, la compañía, con sede en California, acelera la elaboración de una cápsula que podría transportar a la tripulación y que podría estar disponible en 2018.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.