Nuevo gobernador de Banxico dará solidez a la institución financiera, afirma IMEF Nuevo gobernador de Banxico dará solidez a la institución financiera, afirma IMEF
La designación de Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) generará certidumbre, solidez institucional y autonomía Nuevo gobernador de Banxico dará solidez a la institución financiera, afirma IMEF

La designación de Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) generará certidumbre, solidez institucional y autonomía al banco central, destacó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con la presidenta nacional del IMEF, Adriana Berrocal González, el Banxico se ha tardado décadas en la construcción de su credibilidad, elemento fundamental para mantener la estabilidad y el crecimiento económico.

Al respecto, dijo que tras un año, la institución se congratula con el nombramiento de Díaz de León, quien a partir del próximo 1 de diciembre encabezará la política monetaria del país.

El nuevo presidente del Banxico cuenta con excelentes credenciales académicas y una vasta experiencia profesional, afirmó en un comunicado la dirigente de los ejecutivos de finanzas de México.

Asimismo, destacó su formación como economista, con maestría en administración pública y privada, así como su trayectoria en el banco central (donde inició su carrera) y a su labor como titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), agregó.

Para el IMEF -expresa el comunicado- este nombramiento es trascendental y motivador, ya que Díaz de León recibió el Premio de Investigación Financiera IMEF en 1994, el cual este año se entrega en su XXXIII edición.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.