Nuevo diccionario digital sin internet Nuevo diccionario digital sin internet
La Real Academia de Española (RAE) en conjunto con la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) desarrollaron un proyecto con el cual... Nuevo diccionario digital sin internet

La Real Academia de Española (RAE) en conjunto con la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) desarrollaron un proyecto con el cual apoyar a sus seguidores en dispositivos móviles para que puedan tener acceso a la edición no. 23 del Diccionario de la Lengua Española (DEL) sin requerir internet.

A través de DEL, que es la aplicación oficial de la RAE, los usuarios podrán acceder a una interfaz ágil e intuitiva, con múltiples posibilidades de consulta al diccionario más importante de la lengua española. Entre ellas:

– Búsqueda aproximada de palabras, expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.
– Búsqueda exacta de entradas del diccionario.
– Búsqueda de palabras con los criterios «Comienza por…», «Contiene…» y «Termina en…».
– Obtención de anagramas.
– Búsqueda aleatoria.
– Resultados que se pueden compartir en las redes sociales.
– Texto de la entrada navegable.
– Índice de expresiones y locuciones de cada entrada.
– Acceso directo a la conjugación de los verbos.
– Lista de favoritos.
– Histórico de consultas.
– Sin publicidad.

La aplicación busca ayudar a resolver dudas sobre el segundo idioma más hablando a nivel mundial, así como de su gramática y ortografía. Esta app tendrá la ventaja de poder utilizarse aún cuando no haya internet, pagando el costo de $215, disponible para Android e IOS y, al igual que la versión gratuita, contiene un índice de expresiones y alocuciones frecuentes, así como una tabla de conjugación de verbos.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.