Nueva ventana para una serie única Nueva ventana para una serie única
THE AFFAIR ahora llega con sus temporadas 1 y 2 a Netflix. Una oportunidad para los que no la vieron en Showtime. La historia,... Nueva ventana para una serie única

THE AFFAIR ahora llega con sus temporadas 1 y 2 a Netflix. Una oportunidad para los que no la vieron en Showtime.

La historia, pueden decir, no es novedosa.

Un profesor universitario, casado y padre de cuatro hijos, trata de fortalecer su vocación como escritor en el exilio dorado de Montauk, Long Island, EE.UU., donde sus suegros tienen una opulenta casa de vacaciones.

Una camarera del lugar, también casada, que perdió a su hijo en un accidente, lucha por mantener su matrimonio a flote en un duelo que no cesa.

Se encuentran y se enamoran. Y comienzan a vivir un romance que desbaratará la vida de todos los que los rodean, incluyendo la propia. También hay una sospechosa muerte en medio en la cual ambos pueden estar implicados.

Nueva ventana para una seria única

La historia, con elementos de thriller y drama romántico, es atractiva. Pero la manera de contarla es… excepcional.

Los protagonistas son ingleses: Dominic West y Ruth Wilson (la psicópata de “Luther”), otros de una larga serie de protagónicos británicos en series estadounidenses, desde The Walking Dead hasta Billions. Y esto es sólo parte del secreto de la calidad sobresaliente de esta serie.

El punto aquí es que la historia se narra desde distintos puntos de vista, básicamente los de la pareja en cuestión y sus (a punto de ser ex) cónyuges: Maura Tierney y Joshua Jackson.

Nueva ventana para una seria única

Y en estas narraciones hay diferencias. Sutiles, o no tanto, que nos obligan a prestar atención y quedarnos con una versión de los hechos propia. Esto no hace a la serie difícil ni lenta, sino muy parecida a la vida real, donde distintos testimonios pueden dar vida a anécdotas hasta contradictorias. ¿Cuál es la verdad? La respuesta es filosófica. Aunque uniendo los hilos la historia avanza implacable.

Confieso que es, por mucho, la serie mejor narrada que he visto jamás.

Si no la vieron en su momento en Showtime, las temporadas 1 y 2 esperan en Netflix. La temporada 3 se acerca (se estrena en noviembre) y algunos ya estamos impacientes.


Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.