Nueva alza a la gasolina en julio: SHCP Nueva alza a la gasolina en julio: SHCP
Una nueva alza a la gasolina tendrá lugar en el mes de julio, según dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, la Secretaría... Nueva alza a la gasolina en julio: SHCP

Una nueva alza a la gasolina tendrá lugar en el mes de julio, según dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El aumento de 24 y 34 centavos para las gasolinas Magna y Premium, respectivamente, será vigente a partir del día viernes de ésta semana.

El costo por litro de la gasolina Magna, se ubicará en  13.40 pesos, mientras que el precio de la Premium será  de 14.37 por cada litro; en cuanto al precio del Diesel, éste continuará sin cambios, quedándose en 13.77 pesos.

Con este aumento en el precio de la gasolina Premium, se cuentan ya cuatro a lo largo del año; en el caso de la Magna, esta es la primer alza durante el 2016. Ya en diciembre del 2015, Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, había anunciado la reducción en 41 centavos del costo de la gasolina Magna, que pasó de 13.57 a 13.16 pesos. Con el aumento anunciado, aún no se alcanza el monto que la gasolina tenía hasta antes de diciembre del año pasado.

A partir de la presentación del presupuesto federal en la Cámara de Diputados, el pasado 1ª de octubre del 2015, el secretario de Hacienda aseguró que hacia el 2016, el precio de la gasolina disminuiría, esto por la diversificación en la oferta de empresas suministradoras de combustible y la liberalización del precio de la gasolina, consecuencias de la reforma energética.


Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.