“No hay acuerdo con Segob”: líder de la CNTE “No hay acuerdo con Segob”: líder de la CNTE
Ayer miércoles se inició el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación, después de que enfrentamientos... “No hay acuerdo con Segob”: líder de la CNTE

Ayer miércoles se inició el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación, después de que enfrentamientos entre la CNTE, grupos afines, y elementos de la Policía Federal en Oaxaca, dejaran un saldo de 6 muertos y 108 heridos, el pasado domingo 19 de junio.

Al respecto Horizontum entrevistó al maestro Carlos Montaño, uno de los líderes de la CNTE.

“Se hicieron los planteamientos por ambas partes. La Secretaría de Gobernación no quiere tocar la esencia de la Reforma Educativa. Gobernación dice que no piensa moverse de su posición. Queremos equilibrar esa situación. Pero la mayor parte de la información se la reservaron los líderes negociadores de la CNTE, hasta que haya una discusión de los puntos en la junta política después de la marcha de mañana. Después que concluya la marcha, esa información se va a presentar a la prensa”.

“Gobernación quiere resolver primero el asunto de la distención (cese de la violencia), pero no se puede resolver esto si primero no se toca la Reforma”.

Por el momento no se llega a un acuerdo. Las protestas de la CNTE continuarán.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.