Niña buena, niña mala, el debut de Ali Land Niña buena, niña mala, el debut de Ali Land
Niña buena, niña mala, de la escritora inglesa Ali Land, es la nueva propuesta del sello Suma de Letras, del Grupo Editorial Penguin Random... Niña buena, niña mala, el debut de Ali Land

Niña buena, niña mala, de la escritora inglesa Ali Land, es la nueva propuesta del sello Suma de Letras, del Grupo Editorial Penguin Random House, que aborda las complejidades de ser la hija de una asesina serial, a quien entregó a la policía para detener sus continuos homicidios. Pero  aunque ya no está cerca de su progenitora, no puede sacarla de su cabeza.

Este es el debut de la autora, el cual ya ha sido traducido a más de 20 idiomas y está considerado como el “más explosivo y controversial del año.

El secreto de su pasado no la deja dormir, incluso con su nueva familia y su nuevo nombre: Milly. Mientras que un equipo de expertos prepara a Milly para encarar a su madre en un complicado juicio, ella a su vez deberá de confrontar su pasado. Ahora puede ser quien ella elija ser… una página en blanco. Pero su madre es una asesina serial. Y la sangre siempre llama.

FRAGMENTO

Niña buena, niña mala, el debut de Ali Land“Estos días no han sido buenos. Un sueño recurrente sobre estar en el estrado, abriendo la boca, pero en vez de palabras, sale volando una colonia de murciélagos. Dicen la verdad a chillidos. La vergüenza de decirlo en voz alta, de lo que te permití que me hicieras. O lo que te permití hacerles. Hoy en la mañana desperté jadeando, el juego de las almohadas que te gustaba.

Morgan no respondió mis mensajes el fin de semana. A veces le ayuda a su tío, así que ya sé que es por eso, pero con frecuencia me pregunto qué pasaría si supiera la verdad sobre mí. Me pregunto si entendería, si querría seguir siendo mi amiga. Es a quien siento más cercana y a veces la carga que tú supones es demasiado para mí. La necesidad de compartir, de sentirme normal. Aunque no estoy segura de que pudiera guardar el secreto y me preocupa que si los padres de los niños que te llevaste no pueden contigo vengan por mí. Un hijo a cambio de otro.

Elijo una sudadera negra y jeans. Botas Uggs. Hoy tenemos una excursión con los chicos de Brookmere College y tengo pavor desde que la anunciaron. Visible, así me siento, por todas las razones equivocadas, las otras chicas, seguras. Saben cómo actuar con los chicos. En la cocina hay un recado de Mike junto con un plato de croissants: ‘Un regalo de lunes, disfruten la excursión, chicas’.

Cómo nos pluraliza a Phoebe y a mí. Un equipo. No me importaría que fuera cierto, haríamos un buen equipo. Entra Saskia, pregunta si estoy emocionada por la excursión.

—Más o menos.

— ¿No es mejor que tener clases? No, la verdad no.

—Toma, llévate un croissant.

—Gracias, ¿ya se fue Phoebe?

—Creo que hace como cinco minutos.

—Bueno, nos vemos al rato.

Camino a la escuela tiro el croissant a la basura, tengo el estómago revuelto. Espero ver a MK hoy en la tarde cuando regresemos para enseñarle más dibujos. Cuando me ve en la escuela asiente y sonríe. El viernes pasado se detuvo en mi mesa a la hora del almuerzo, me deseó buen fin de semana. Me descubrí imaginando cómo hubiera sido mi vida de haberme criado con ella y no contigo. Después me sentí culpable, casi de inmediato.”

La crítica ha dicho:

“Original e intensa. Esta novela no es solamente un estupendo thriller, sino un clavado al alma de una adolescente.” Julia Heaberlin, autora bestseller de Las flores que vieron las sombras

“Un suspenso hecho y derecho. Espléndidamente escrito.” Edith Bowman, locutora de Virgin Radio

“Un triunfo, repleto de tensión. Dudo poder volver a dormir.” Cathy Rentzenbrik, autora bestseller de The Last Act of Love

“Este es un libro que querrás discutir con todo mundo.” Claire Douglas, autora bestseller de Local Girl Missing

Ali Land, después de graduarse de la universidad con una licenciatura enfocada en salud mental, pasó una década trabajando como enfermera psiquiátrica para niños y adolescentes en hospitales y escuelas de Reino Unido y Australia. Actualmente es escritora de tiempo completo y vive en Londres. Niña buena, niña mala es su primera novela. Sigue a Ali en Twitter e Instagram: @byAliLand

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.