Netflix imparable pese a competencia, ganó 66 millones más de lo previsto en segundo trimestre de 2017 Netflix imparable pese a competencia, ganó 66 millones más de lo previsto en segundo trimestre de 2017
A pesar de la creciente competencia, la plataforma de distribución de contenido audiovisual Netflix cerró el segundo trimestre con Netflix imparable pese a competencia, ganó 66 millones más de lo previsto en segundo trimestre de 2017

A pesar de la creciente competencia, la plataforma de distribución de contenido audiovisual Netflix cerró el segundo trimestre con un 60% de ganancias por encima de lo previsto y equivalentes a 66 millones de dólares.

La distribuidora posee 104 millones de abonados que le aportaron ingresos de 2.785 millones de dólares, lo cual representa una mejora de un 32% frente al mismo periodo del pasado año.

Con esta noticia, las acciones de Netflix se dispararon un 11%, a pesar de la competencia de Amazon, Hulu, YouTube y de los crecientes servicios locales.

Según explicaron, los inversores primero analizan el crecimiento de la base de usuarios, que con sus abonos mensuales generan la principal fuente de ingresos.

Los últimos resultados reflejan un fuerte impulso aunque el segundo trimestre suele ser el más lento.

Mientras el año pasado sumó 1,7 millones de abonados, este año se sumaron 5,2 millones, el doble de lo que espera Wall Street, gracias a nuevas series como “Glow” e “Ingobernable” en América Latina.

Por su parte, Netflix sigue intensificando la inversión en contenido a la par que crecen sus usuarios.

La distribuidora también está cancelando series que no funcionan, como “The Get Down”, cuyo costo era de 11 millones por episodio, o “Sense8”, en la que inyectaba nueve millones por capítulo. Segun explicaron, estos títulos no generaban la audiencia de éxitos como “House of Cards” o “Orange is the New Black”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.