Nearest Green, el primer maestro destilador afroamericano de EE UU Nearest Green, el primer maestro destilador afroamericano de EE UU
La historia de Nearest Green, el esclavo negro que enseñó las técnicas de destilación a Jack Daniel, será desenterrada por la escritora Fawn Weaver Nearest Green, el primer maestro destilador afroamericano de EE UU

La historia de Nearest Green, el esclavo negro que enseñó las técnicas de destilación a Jack Daniel, será desenterrada por la escritora Fawn Weaver, quien ahonda en su contribución a la industria del whisky.

Según la autora, aunque la historia de Green se ha diluido por motivos desconocidos, intentará rescatar a quien fuera el primer destilador maestro del whisky Jack Daniel Tennessee, y también el primer destilador maestro afroamericano en Estados Unidos.

Weaver cree que es importante que la gente sepa que el nacimiento de Jack Daniels fue en parte posible gracias a la contribución de un esclavo, frente a la polémica por la reacción del presidente Donald Trump a los actos racistas en Charlottesville (Virginia) y con el whisky de Tennessee viviendo uno de sus mejores momentos.

Nearest Green, el primer maestro destilador afroamericano de EE UU

El pasado año en The New York Times fue publicado un artículo con la historia de Green, mientras Weaver acaba de crear una fundación que lleva el nombre del antiguo esclavo de Tennessee dedicada a rescatar su figura.

Para la escritora, este es un ejemplo más que demuestra cómo los blancos y los negros trabajaron juntos durante y después de la Guerra Civil.

La sede de Jack Daniels está en Lynchburg, una pequeña localidad de Tennessee, y recibe cada año unas 300 mil personas que se preguntan quién es el hombre negro a la Izquierda de Jack en una foto fundacional.

La destilería, considerada la más antigua de América, surgió sobre la década de 1830, y fue entonces cuando Jack contrató a Green, un antiguo esclavo, al año de terminar la Guerra Civil.

Él fue el que le enseñó el proceso para destilar el licor, pero hasta ahora, su figura sigue en la sombra, subraya la autora.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.