National Geographic premia a fotógrafo mexicano por imagen de Volcán de Colima National Geographic premia a fotógrafo mexicano por imagen de Volcán de Colima
El premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017, que otorga National Geographic, fue entregado al mexicano Sergio Tapiro National Geographic premia a fotógrafo mexicano por imagen de Volcán de Colima

El premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017, que otorga National Geographic, fue entregado al mexicano Sergio Tapiro por una impresionante imagen del volcán de Colima.

El momento en el que el volcán expulsaba cenizas y material incandescente en la estrellada noche mexicana fue captada por el artista, cuyo trabajo fue reconocido por la revista como “un momento poderoso capturado de una forma hermosa”.

Tapiro, natural de Colima, afirmó hace algunos meses: “Me siento afortunado. La verdad he conseguido fotografías que creo poca gente puede preciarse de tenerlas. La persistencia ha ayudado, pero también hay factor suerte”.

El ganador por unanimidad de uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos en el mundo, lleva más de 15 años obsesionado con el volcán, ubicado en la frontera con Jalisco.

La foto fue tomada el 13 de diciembre de 2015, durante una acampada a unos 12 kilómetros del volcán.

Tapiro inspeccionó los monitoreos que anunciaban actividad volcánica esa noche, y aunque comenzó a tomar fotografías a las 19:30, la imagen fue conseguida casi cuatro horas después.

En ella -explicó el artista-, un rayo brillante de 600 metros de largo funcionó como un flash gigante y es uno de los elementos más relevantes de la foto, para la cual se utilizó una cámara Canon EOS 6D y un lente 70-200 milímetros, con una exposición de 8 segundos, e ISO (sensibilidad a la luz) de 3.200.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.