Moviepass, volver a las salas de cine Moviepass, volver a las salas de cine
Una nueva iniciativa que permite la suscripción ilimitada por 10 dólares al mes ha despertado un fervoroso interés por las salas de cine convencionales... Moviepass, volver a las salas de cine

Una nueva iniciativa que permite la suscripción ilimitada por 10 dólares al mes ha despertado un fervoroso interés por las salas de cine convencionales a tal punto que en Estados Unidos, cayó la plataforma de inscripción debido a la alta demanda.

Se trata de Moviepass, una propuesta de Silicon Valley y el cofundador de Netflix, Mitch Lowe, quien dimitió en 2011 para crear una startup que arreglase los problemas del cine.

Aunque muchos critican la iniciativa y consideran que su fórmula es agresiva, no han podido frenar la demanda de una tarifa plana de cine por 9,95 dólares al mes.

El pase no sirve para películas 3D, ni para Imax, pero está disponible para 34 mil salas convencionales, el 90% de todas las del país.

La iniciativa se puso en marcha en 2013 a un costo de 29.95 dólares, pero no terminaba de despegar. Esta semana, al bajar la tarifa, la plataforma colapsó por la alta demanda, subrayó Lowe.

Para el empresario, su ambición es cambiar los hábitos, dejar de ver contenido en casa y volver a disfrutar de los estrenos en la atmósfera clásica.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.