Morton Subastas abre puja con obras de José Luis Cuevas Morton Subastas abre puja con obras de José Luis Cuevas
Como homenaje al recientemente fallecido artista José Luis Cuevas, miembro del movimiento de la Ruptura en México, Morton Subastas inicia la próxima puja con... Morton Subastas abre puja con obras de José Luis Cuevas

Como homenaje al recientemente fallecido artista José Luis Cuevas, miembro del movimiento de la Ruptura en México, Morton Subastas inicia la próxima puja con obras especiales de este artista. El evento será el 24 de agosto, en el Salón de Monte Athos 179, a las siete de la tarde.

Tres de las obras presentes pertenecen a la carpeta Crime by Cuevas, serie de obra gráfica realizada por el artista en 1968 en Nueva York, en la que representó retratos de algunos célebres criminales en la historia universal como Jack el Destripador, Los Borgia y Rasputín. Con algunas obras de esta serie fue ilustrado el libro Law and Order Reconsidered, un libro sobre las causas y la prevención del crimen en Estados Unidos, por ser ejemplo de la constante exploración de José Luis Cuevas sobre la mente humana en sus más complejas manifestaciones.

En la Subasta de “Pintura, Dibujo, Escultura y Obra Gráfica, arte para pequeñas y grandes colecciones”, acompañan a la obra de Cuevas, dibujos únicos como el de la pintora alemana Käthe Kollowitz, quien fue activista social y una de las más importantes artistas del período entre guerras en Europa, así como obras de maestros mexicanos como Rufino Tamayo, René Freire y Francisco Toledo.

Estas obras estarán en exposición del 15 al 23 de agosto. Entrada Libre de 9:30 a 6:30 en Monte Athos #179. Lomas de Chapultepec.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.