MORENA perdió en Edomex, peso mexicano salió victorioso MORENA perdió en Edomex, peso mexicano salió victorioso
El peso mexicano vuelve a saborear las mieles del triunfo. Recuperó casi 65 centavos en los últimos siete días. MORENA perdió en Edomex, peso mexicano salió victorioso

El peso mexicano vuelve a saborear las mieles del triunfo. Recuperó casi 65 centavos en los últimos siete días. Desde un poco antes de las elecciones presidenciales en EE UU nuestra moneda venía cayendo, sobre todo por las amenazas de Trump de retirarse o modificar profundamente el TLCAN

Esto se ha revertido en las últimas semanas, pero sobre todo en los  últimos 7 días. Ayer, en operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró en 18.06 pesos por dólar, antes de tocar 18.03.

¿Cuál es la causa? Trump, debido a que la trama rusa no le da un minuto de respiro, ha disminuido su presión acerca de modificaciones radicales al TLCAN. Ya no habla mucho del tema. Pero hay algo más importante aún como causa de la recuperación del peso mexicano según los analistas: la derrota de MORENA, el partido comandado por Lopez Obrador, en las elecciones para la gubernatura del Estado de México. Los inversionistas vieron en ello la disipación de un riesgo político interno.

Horizontum. MORENA perdió en Edomex, peso mexicano salió victorioso

El acuerdo sobre el comercio de azúcar entre México y EE UU también influyó en esto, pues fue interpretado por los inversionistas como una buena expectativa en cuanto a la renegociación del TLCAN.

Gran semana para nuestra moneda. Desde la asunción del poder por parte de Donald Trump y hasta ayer, el peso mexicano creció ante el dólar en casi 3.9 pesos o sea 17.6 por ciento.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.