Misteriosas luces surcaron el cielo durante el terremoto Misteriosas luces surcaron el cielo durante el terremoto
Misteriosas luces surcaron el cielo mexicano cerca de la medianoche, mientras ocurría el peor terremoto de los últimos cien años en el país Misteriosas luces surcaron el cielo durante el terremoto

Misteriosas luces surcaron el cielo mexicano cerca de la medianoche, mientras ocurría el peor terremoto de los últimos cien años en el país, un sismo de 8.2 grados de magnitud en la escala Richter.

El fenómeno llamó la atención no sólo de las personas desesperadas que permanecían en las calles, sino también de la Asociación Sismológica de Estados Unidos, que publicó una aclaración a las dudas sobre este fenómeno.

Según investigadores de la Universidad Rutgers, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Explicaron que estos sucesos son conocidos como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600.

El informe, replicado hoy por varios medios de prensa, recuerda que dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura fue observado 11 días antes del devastador temblor.

Asimismo, durante el terremoto y tsunami de Fukushima, Japón, en 2011, fueron publicados varios videos que muestran las misteriosas esferas luminosas que anoche también se observaron en México.

Los expertos señalan que las luces de terremoto se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos como resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes; aunque otros experimentos sugieren que estas luces se originan por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.

El equipo liderado por Troy Shinbrot subraya que no todo gran terremoto está precedido por rayos, pero que todo parece indicar que éstos son precursores de algunos grandes sismos, mayores a 5 grados en la escala Richter.

El suceso de anoche, el mayor sismo de la era moderna en México, dejó al menos 32 personas fallecidas y cuantiosos daños económicos, informó el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.