“Misión que no cumplamos, estamos condenados a volverla a repetir” “Misión que no cumplamos, estamos condenados a volverla a repetir”
Créeme. Esta frase no es mía, se la tomé prestada al Capitán Kirk, de la última película de Star Trek, pero como en este... “Misión que no cumplamos, estamos condenados a volverla a repetir”

Créeme. Esta frase no es mía, se la tomé prestada al Capitán Kirk, de la última película de Star Trek, pero como en este momento están tan de moda los #lordplagio y las #ladyplagio, decidí darle su crédito correspondiente para no ser injustamente acusado de apropiación de una frase que, si bien de origen no es mía, me hizo reflexionar y se ha convertido en una frase hecha que  tiene un sin fin de aplicaciones en todos los ámbitos.

Si revisamos muy bien la frase, nos daremos cuenta de que creemos constantemente que existen atajos para hacer las cosas que normalmente no hacemos -o no queremos hacer- dentro de nuestra vida cotidiana, tal es el caso de llevar una buena alimentación, realizar una actividad física adecuada o llevar una correcta administración de nuestros recursos económicos; pensamos que de la nada llegará nuestra hada madrina (la lotería, el melate o un marido) a resolver todos nuestros problemas económicos; fantaseamos con la idea de recibir fuertes cantidades de dinero -de la nada- que nos liberen de las ataduras de nuestros trabajos mediocres y rutinarios, y que ese mismo dinero nos permita viajar y vivir el resto de nuestros días sin la necesidad de mover un solo dedo.

Déjame decirte que soy portador de muy malas noticias para ti, ya que en este mundo -en el que el dinero es cada día más escaso y en el que las oportunidades pasan y nos rebasan sin siquiera voltearnos a ver- es de carácter urgente adquirir buenos hábitos y conceptos financieros,  porque el dinero no va y viene, simplemente va y ya no regresa. Si no creas hábitos financieros sólidos (no sólo para generar dinero, sino también para saber cómo retenerlo y acrecentarlo) el dinero se irá de tus manos, si no piensas fuera de la caja y sólo ahorras tu dinero en instrumentos tradicionales y obsoletos; créeme, el dinero no va a producirte absolutamente nada.

“Misión que no cumplamos, estamos condenados a volverla a repetir”

Así que detente, piensa y actúa, ya que siempre existe una solución a las cosas, siempre hay una mejor forma de ahorrar e invertir y siempre existirá un gran experto al cual consultar. Recuerda que todo lo que no hagas en este momento de tu vida te perseguirá para siempre y se recrudecerá con el tiempo, hasta que creas que no hay solución posible para ti, y tal como lo dijo el Capitán Kirk (Pine, no Shatner)  en esta última aventura de la serie: “MISIÓN QUE NO CUMPLAMOS, ESTAMOS CONDENADOS A VOLVERLA A REPETIR”. Así que dime: ¿Qué misión quieres volver a comenzar?

Nos leemos la próxima semana.

Sígueme en Facebook: Javier Villalobos


Javier Villalobos

Javier Villalobos

JAVIER VILLALOBOS es Licenciado en Derecho y especializado en materia financiera, es graduado del Life Underwriter Training Council (LUTCF) postgrado en materia de seguros, postgrado en seguros acreditado por The American College of Bryn Mawr, Pennsylvania y el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C. Ha colaborado en revistas especializadas en materia financiera como Inversionista, Dinero Inteligente, Esposa Joven y programas televisivos como Diálogos, la barra matutina de Once TV México y en el programa Tiene que ver transmitido por Cadena Tres. Desde el año 2007 participa en el programa de radio Panorama Informativo en la edición dominical de Grupo ACIR y es coautor del libro Finanzas para niños. Ha sido catedrático adjunto en la Universidad Salesiana en la materia de contratos mercantiles. Es responsable de la redefinición del concepto Finanzas personales y de modernizar antiguas creencias financieras para lograr un cambio positivo en la forma como las personas se relacionan con el dinero.