Microsoft eleva sus ganancias y su valor en la Bolsa de Nueva York Microsoft eleva sus ganancias y su valor en la Bolsa de Nueva York
La empresa Microsoft obtuvo una ganancia neta de 21 mil 200 millones de dólares, de los que 6.510 millones corresponden al último trimestre Microsoft eleva sus ganancias y su valor en la Bolsa de Nueva York

La empresa Microsoft obtuvo una ganancia neta de 21 mil 200 millones de dólares, de los que 6.510 millones corresponden al último trimestre, con lo cual se confirma como uno de los valores que mejor rendimiento tuvo en Wall Street en los últimos cinco años, según un informe de la compañía.

Esa ganancia neta, explica el texto, representa una mejora del 26% respecto a 2016 y confirma la apreciación en la bolsa del 150%.

La tecnológica elevó un 5% sus ingresos, con los que llegó a 96 mil 660 millones. Lo increíble resulta de que a pesar de tener tres décadas de historia sus acciones se están negociando a niveles récord.

Microsoft eleva sus ganancias y su valor en la Bolsa de Nueva York

Sus cifras la señalan como la tercera mayor compañía cotizada del S&P 500 (que incluye a las 500 empresas más representativas de la Bolsa neoyorquina) por detrás de Google y Apple.

Una de las causas del incremento en sus ganancias se debe a que en el periodo señalado pasó de ser una compañía concentrada en la venta de programas informáticos a una de las potencias en el negocio de la gestión de datos, donde tiene como rivales a Amazon y Google.

Asimismo, la división de servicios computación en la nube registró ingresos de 27.440 millones en el ejercicio, de los que 7.430 millones corresponden al cuatro trimestre, con un crecimiento de un 97% en el año.

Esas ganancias se deben a que la compañía ofrece un servicio híbrido que permite almacenar parte de la información en servidores privados.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.