Microsip “evoluciona” el mercado nacional de softwares Microsip “evoluciona” el mercado nacional de softwares
Microsip es una empresa mexicana, con más de 30 años de experiencia, dedicada al desarrollo y comercialización de softwares administrativos Microsip “evoluciona” el mercado nacional de softwares

Microsip es una empresa mexicana, con más de 30 años de experiencia, dedicada al desarrollo y comercialización de softwares administrativos, orientados para las pequeñas y medianas empresas del país; así lo manifestó en entrevista para Horizontum, Israel Coto, director de Microsip en la Ciudad de México.

“Nuestras soluciones son sistemas que abarcan los ciclos de distribución, administración, puntos de venta e, incluso, la parte de la manufactura, en la que no nada más ofrecemos un producto, sino que contamos con un grupo de 300 consultores certificados a lo largo del país, quienes llevan de la mano a la empresa en esta migración o adaptación de sistemas tecnológicos para aprovechar al máximo las soluciones”, indicó.

Sobre la historia de Microsip, y la oportunidad de inaugurar una empresa con las características de esta, Coto recordó que hace 30 años los equipos de cómputo no contaban con las características físicas y tecnológicas para ser adaptados al contexto mexicano. Por esta razón, Microsip incursionó “en el desarrollo de tecnología, o de sistemas administrativos, para que pudieran dar soluciones a los empresarios que empezaban a invertir con cierta información a la mano”.

Horizontum - Microsip “evoluciona” el mercado nacional de softwares

La empresa está orientada en ofrecer soluciones administrativas a microempresas, “hasta medianas-pequeñas”, esto porque “ya las medianas que tienen un volumen de información más importante, ya son candidatas a otro tipo tratamiento; en el caso de las microempresas, no enfocamos a aquellas que tengan la visión de comprar un producto que a largo plazo les pueda dar un beneficio más importante”.

“Pero sobre todo nos enfocamos a las pequeñas empresas, a aquellas empresas familiares que quieran llevar a sus empresas al siguiente nivel, que tienen cierto conocimiento de administración, que incluso ya tienen cierta cultura en sistemas (…), pero que ya quieren buscar algo más, como automatizar de una manera más eficiente su negocio o consolidar su información”, insistió Coto.

Asimismo, Coto destacó que Microsip es una de las pocas empresas que, además de ofrecer softwares, brinda asesoría especializada por medio de “consultores de alta calidad, completamente certificados y multidisciplinarios. Antes la parte de sistemas podía ser una persona que vendía computadoras, ahora los tiempos han cambiado y necesitamos tener expertos en sistemas, logística, en la parte comercial y de manufactura; y ahora, sobre todo, en la parte fiscal y contable”.

Horizontum - Microsip “evoluciona” el mercado nacional de softwares

“Normalmente las empresas conforme van evolucionando crecen, y tienen ciertas necesidades y demandas de información. A nosotros nos encanta ser socios del negocio de los empresarios, donde podamos apoyarlos a desarrollarse, a crecer y avanzar al siguiente nivel (…). Siempre estamos buscando la manera en que los empresarios sigan evolucionando”, concluyó.

Microsip atiende a cerca 50 mil empresas de diversos sectores, mantiene funcionando más de 150 mil equipos. Cuenta, además, con 54  franquicias y es considerada como una empresa única en su tipo en México.

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.