México y sus obstáculos para convertirse en líder en energía solar México y sus obstáculos para convertirse en líder en energía solar
México puede convertirse en un líder regional en materia de energía solar y hacer crecer su economía con este rubro si sus gobernantes y... México y sus obstáculos para convertirse en líder en energía solar

México puede convertirse en un líder regional en materia de energía solar y hacer crecer su economía con este rubro si sus gobernantes y empresarios sacuden un poco sus ideas, indicó el profesor de la Universidad Singularity Ramez Naam.

Para el especialista en tecnología, éste es el país más soleado de todo el continente americano, lo cual le da una “enorme oportunidad porque se trata de energía barata que en poco tiempo va a convertirse en la más deseada y México puede ser exportador global, mantener empleos en el sector y crear nuevos”.

Sin embargo, la corrupción a nivel gobierno y a nivel empresarial son los principales obstáculos para que un proyecto de este tipo fructifique, dijo a Expansión Naam, especialista en innovación e industria energética.

Asimismo, afirmó que juegan varios factores que permiten predecir un momento de disrupción en la industria petrolera: las múltiples bancarrotas en el carbón y el auge de los vehículos eléctricos que en 2017 se han duplicado, gracias a empresas como Tesla, BMW y General Motors. “Este asunto se va a convertir en un gran problema para las compañías petroleras”, aseguró.

A su juicio, entre las soluciones posibles está la inversión en gas natural, que tendrá un tiempo de vida más extenso, explicó el científico, quien reside en Estados Unidos y visitará el país los días 8 y 9 de noviembre durante el Singularity University Summit para hablar de cambios exponenciales y disruptores en tecnología para la industria energética.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.