México y Estados Unidos buscarán nueva estrategia contra crimen organizado México y Estados Unidos buscarán nueva estrategia contra crimen organizado
El secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó que altos funcionarios del gobierno de México dialogarán con sus homólogos de Estados Unidos, el próximo 18... México y Estados Unidos buscarán nueva estrategia contra crimen organizado

El secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó que altos funcionarios del gobierno de México dialogarán con sus homólogos de Estados Unidos, el próximo 18 de mayo, sobre una posible estrategia contra el crimen organizado, que opera en ambos lados de la frontera de los dos países.

“Tenemos una iniciativa por la cual altos cargos del gobierno mexicano vendrán aquí el 18 de mayo para participar en un proceso que implica a varias agencias (estadounidenses), con el objetivo de ver si abordamos el crimen organizado y empezar a ver si podemos romper esas unidades de crimen organizado”, aseguró Tillerson.

El representante del gobierno de Trump expuso que esos grupos no sólo son una amenaza para la estabilidad de EE UU y la de México, además de ser la causa del incremento del flagelo de las drogas en ese país, sino que también son parte de las redes integradas de financiación del terrorismo.

Ese esfuerzo es vital para el gobierno de Estados Unidos, añadió, por lo que espera tener avances en el encuentro sobre el tema a mediados de este mes.

Horizontum. México y Estados Unidos buscarán nueva estrategia contra crimen organizado

Para Tillerson, en un intento de suavizar las asperezas con México por el tema migratorio del nuevo presidente y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, expresó que “nuestros vecinos tienen una importancia vital para nosotros, y (nuestra relación con) Canadá y México, no es tan escabrosa como parece. Creo, de hecho, que las relaciones son bastante buenas”.

“Esos dos vecinos entienden que tenemos que refrescar algunos de los acuerdos que han gobernado nuestra relación, particularmente en el área de comercio, y los dos países están preparados para mantener un diálogo de buena fe con nosotros en ese sentido”, abundó.

Las declaraciones de Tillerson trascendieron en el momento en que ocurrían varios enfrentamientos entre grupos delictivos en Reynosa, Tamaulipas,  uno de los estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos, con el saldo de 11 bloqueos, siete robos de vehículos y daños por ponchallantas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.