México será la sede de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en septiembre México será la sede de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en septiembre
La segunda ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se realizará el venidero 10 de septiembre en México México será la sede de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en septiembre

La segunda ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se realizará el venidero 10 de septiembre en México, informó este jueves el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Ya la primera mesa de diálogo tripartito entre Estados Unidos, México y Canadá está prevista para los días entre 16 y 20 de agosto próximos en Washington

Al frente del equipo negociador mexicano estará Kenneth Smith Ramos, como jefe negociador técnico, quien será acompañado además por Salvador Behar Lavalle, como jefe negociador adjunto; y el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Becker, quien dará seguimiento al proceso.

Según Guajardo Villarreal, se seguirá el mismo esquema de coordinación y organización que se ha empleado en cada una de las negociaciones comerciales hechas por el país, por lo que, aseguró, el equipo cuenta con las herramientas y estrategias para realizar una favorable renegociación del acuerdo comercial más importante de México.

Abundó además que “los tres tienen más de 20 años de ser servidores públicos en esta secretaría y han tenido responsabilidades en nuestra oficina en Washington. Una de las responsabilidades del subsecretario es asegurarnos que en todos los frentes de la negociación haya consistencia y coordinación. Hay temas donde la negociación con Europa y con Estados Unidos tienen algunos elementos que tienen que ser cuidados de cómo avanzan en cada uno de los frentes”-

México va a la mesa de discusión con sus contraparte con el convencimiento de que no aceptará ningún tipo de arancel a sus exportaciones ni estará a favor de que se derogue el famoso Capítulo 19 del acuerdo.

Las prioridades del país, reiteró el titular de la Secretaría de Economía, estarán dirigidas a fortalecer la posición de México en la economía global, maximizar los beneficios de libre comercio y reposicionar a América del Norte como una de las regiones más competitivas del mundo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.