México retrocede en ranking de facilidad para crear negocios México retrocede en ranking de facilidad para crear negocios
México ocupa el sitio 49 de los países preferidos por los empresarios para emprender negocios, gracias a aspectos como la línea de obtención de... México retrocede en ranking de facilidad para crear negocios

México ocupa el sitio 49 de los países preferidos por los empresarios para emprender negocios, gracias a aspectos como la línea de obtención de crédito y el pago de impuestos, según la evaluación Doing Business 2018.

No obstante, este es el tercer año consecutivo que la nación retrocede en la lista de 190 países, ahora con dos posiciones menos que la alcanzada en 2017, y 11 en relación con el puesto 38 que consiguió en el reporte de 2016.

El análisis evalúa la facilidad que tienen las pequeñas y medianas empresas nacionales para crecer y prosperar, y dentro de los factores que posibilitan esto los encuestados mencionaron aspectos positivos como en el indicador de Obtención de crédito.

En ese indicador México se colocó en el sexto lugar, gracias al registro minucioso de un buró de crédito que facilita tener información para agilizar el otorgamiento de créditos y bajar las tasas de interés.

Sin embargo, en el análisis se consideró que existen rubros por mejorar principalmente en materia de pago de impuestos, donde el país ocupó el lugar 115 de las 190 economías.

El análisis consideró dentro de los mejores países para hacer negocios a Nueva Zelanda, mientras que en América Latina, México fue la mejor economía calificada seguida de Perú y Colombia que ocuparon los sitios 58 y 59 respectivamente.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.