México registra creciente producción y exportación de autos México registra creciente producción y exportación de autos
La producción mexicana de automóviles creció 19.8% en enero a tasa interanual, al tiempo que las exportaciones subieron 9.2%, gracias a las mayores ventas... México registra creciente producción y exportación de autos

La producción mexicana de automóviles creció 19.8% en enero a tasa interanual, al tiempo que las exportaciones subieron 9.2%, gracias a las mayores ventas en Estados Unidos (10.1% más que en enero de 2017) y a América Latina (38.1% más que en igual periodo del pasado año), informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con esta organización, las armadoras con plantas en México produjeron una cifra récord de 349 mil 414 autos en enero, y enviaron al extranjero 231 mil 88 unidades.

El reporte mensual de AMIA afirma, además, que México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, donde hubo un crecimiento de 10.1%.

Esa asociación, que representa al sector automotriz nacional, también indicó que tiene previsto superar las cuatro millones de unidades de vehículos ligeros producidos aquí durante 2018, cifra mayor a lo reportado en el acumulado de 2017.

Todas estas proyecciones de crecimiento se dan a pesar de la renegociación del TLCAN de México con sus vecinos del norte, en la cual Estados Unidos busca que los autos tengan mayor contenido regional.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.