México queda fuera en competencia por segunda sede de Amazon México queda fuera en competencia por segunda sede de Amazon
México quedó fuera de la selección de Amazon para construir su segunda sede en América del Norte, en la que la compañía pretende invertir... México queda fuera en competencia por segunda sede de Amazon

México quedó fuera de la selección de Amazon para construir su segunda sede en América del Norte, en la que la compañía pretende invertir cinco mil millones de dólares.

Aunque nuestro país soñaba con albergar la segunda sede del gigante del comercio electrónico en el hemisferio -lo cual generaría hasta 50 mil empleos-, de las 238 propuestas que recibió la empresa desde distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, sólo quedaron 20 proyectos finalistas, ninguno de ellos mexicano.

“Evaluamos cada una de las propuestas en función de los criterios descritos en cada solicitud, para crear la lista de 20 candidatos HQ2 que continuarán en el proceso”, indicó la compañía de Jeff Bezos.

El pasado año, Amazon anunció que invertiría cinco mil millones de dólares en la construcción de su nueva base de operaciones en América del Norte, la cual será igual a su actual sede en Seattle. Esa ciudad se ha beneficiado con 38 mil millones de dólares gracias a las inversiones de la empresa de 2010 a 1016.

De acuerdo con la lista publicada hoy, continúan en competencia Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C., y otras ciudades más pequeñas como Raleigh, en Carolina del Norte, y Columbus, en Ohio. Toronto, la ciudad más grande de Canadá, también está entre las finalistas.

“Queremos encontrar una ciudad que esté emocionada de trabajar con nosotros y en la que todos nuestros clientes, empleados y la comunidad puedan beneficiarse”, subrayó la firma en un comunicado.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.