México nuevo nicho del cine de animación México nuevo nicho del cine de animación
Este año México ha doblegado su propio récord en la producción de largometrajes de animación, al llegar a la veintena México nuevo nicho del cine de animación

Este año México ha doblegado su propio récord en la producción de largometrajes de animación, al llegar a la veintena, destacó José Iñesta, a propósito de la amplia representación de cineastas mexicanos en la emisión 41 del festival de Annecy (MIFA).

“Se ha despertado esta maquinaria de producción mexicana. No es una coincidencia. Se están dando muchos factores para que crezca la industria”, declaró a Notimex el director del festival mexicano de cine de animación Pixelatl, con sede en Cuernavaca, Morelos.

Horizontum. México nuevo nicho del cine de animación

“Tenemos una nueva apuesta, una estética particularmente diferente. Lo consideran como algo muy original, novedoso, fresco. Esa es nuestra apuesta”, dijo.

En el marco del Mercado Mundial de películas de animación que se celebra en la comuna francesa, Iñesta recordó que el año pasado se estrenaron seis películas del género y atribuyó el desarrollo del cine de animación a las grandes cadenas de cartones animados estadounidenses que voltearon hacia nuestro país: “México es foco de atención de los canales internacionales como Cartoon Network, Nickelodeon y Discovery Kids. Creo que eso está redituando ese interés de los canales en el cine de animación mexicano y creciendo en todo el mundo”, agregó el especialista.

Horizontum. México nuevo nicho del cine de animación

Entre las películas que se están produciendo, Iñesta destacó “por su gran presupuesto y por su concepto de arte” a “Inzomnia”, del director Luis Téllez. También mencionó a “Neandertal” de Imagination Films y las secuelas de “Huevo Cartoon” y la serie “Las leyendas” de Anima Estudios, que encabeza la lista de una docena de series animadas que las principales cadenas globales producen con talento mexicano.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.