México entre los países más vagos de occidente, junto con Estados Unidos y Brasil México entre los países más vagos de occidente, junto con Estados Unidos y Brasil
Un estudio basado en una aplicación móvil que cuenta los pasos de las personas, señaló a Estados Unidos, México y Brasil México entre los países más vagos de occidente, junto con Estados Unidos y Brasil

Un estudio basado en una aplicación móvil que cuenta los pasos de las personas, señaló a Estados Unidos, México y Brasil, como los países occidentales más perezosos.

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) dibujaron un novedoso mapa mundial de la actividad física, gracias a que la mayoría de la población adulta de los países desarrollados (y cerca del 50% en los subdesarrollados) tienen un teléfono avanzado o Smartphone.

La mayor parte de estos móviles vienen con una aplicación para contar pasos o podómetro que, con ayuda de sensores de movimiento miden la distancia recorrida.

Según relataron, para crear el mapa los científicos de Stanford contaron con toda esa información de más de 717 mil personas de 111 países recopilada durante una media de 95 días, en total 68 millones de días de actividad física.

Coincidentemente, en los tres países mencionados, donde hay más variación (desigualdad de actividad), hay también más obesidad.

El estudio también identificó a las naciones más activas, encabezadas por los chinos y, dentro de China, los habitantes de Hong Kong son los humanos (con móvil) que más caminan del planeta, con 6880 pasos como promedio, seguidos de los ucranianos, los japoneses, los rusos y los españoles en la lista de los más activos.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.