México entre los diez países más visitados del mundo, tiene el octavo puesto en el ranking mundial México entre los diez países más visitados del mundo, tiene el octavo puesto en el ranking mundial
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ubicó a México en el octavo puesto del ranking mundial de los países más visitados México entre los diez países más visitados del mundo, tiene el octavo puesto en el ranking mundial

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ubicó a México en el octavo puesto del ranking mundial de los países más visitados en el pasado año, con el arribo de 35 millones de turistas internacionales al territorio nacional, cifra que lo coloca por delante de Turquía y Tailandia.

La Secretaría de Turismo subrayó que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, tan solo por detrás de Estados Unidos.

México entre los diez países más visitados del mundo, tiene el octavo puesto en el ranking mundial

De continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de México, al término de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, el país podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.

De acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de un mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking del organismo.

El Barómetro añadió que México también avanzó en el ranking de la OMT por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

México entre los diez países más visitados del mundo, tiene el octavo puesto en el ranking mundial

Los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos, con una cifra final por determinar; España, con 75.6 millones y China, con 59.3 millones, según el ranking de la OMT.

En tanto que Italia recibió 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35 millones de turistas internacionales y Tailandia, 32.6.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.