México eleva su atractivo para inversionistas en América Latina México eleva su atractivo para inversionistas en América Latina
México se mantiene en el top tres de las naciones latinoamericanas con mejor clima para los negocios, destacó una encuesta de la firma global... México eleva su atractivo para inversionistas en América Latina

México se mantiene en el top tres de las naciones latinoamericanas con mejor clima para los negocios, destacó una encuesta de la firma global de servicios legales Baker McKenzie, que analiza el atractivo para Fusiones y Adquisiciones en la región.

La encuestadora resaltó que este repunte, pese a la incertidumbre internacional que alcanzó al país desde los primeros meses de 2016, estaría impulsado por el crecimiento de la clase media, la urbanización de la región y la evolución de las industrias.

“El año pasado el país se encontraba en una posición complicada debido a la incertidumbre política imperante. Sin embargo, México ha demostrado la solidez, estabilidad y capacidad idóneas para generar oportunidades en materia de Fusiones y Adquisiciones, prueba de ello es su posicionamiento privilegiado en este estudio”, dijo Jorge Ruiz, líder de Fusiones y Adquisiciones de Baker Mckenzie.

Para el empresario, es evidente que el país se encuentra listo para esta demanda ascendente de inversionistas y que el resto del mundo tiene una percepción optimista en relación a ello.

El estudio “A Buyer’s Guide to M&A in Latin America” también pronostica un aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones en la región aumente durante 2018, particularmente en Chile, Brasil, México y Colombia.

Detalla, además, que la Alianza Pacífico es otro atractivo para los inversionistas extranjeros, pues los países miembros eliminaron el 92% de los aranceles de importación entre ellos e integraron sus mercados de valores en una sola plataforma.

De los 125 ejecutivos de compañías de capitales privados encuestados, 61% dijeron que planean invertir en México.

Chile es el país con más intensión de inversión, con 72%; y Brasil el segundo, con 66%; de los integrantes de la muestra.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.