México con los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica, COPARMEX México con los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica, COPARMEX
El jefe de la patronal mexicana Coparmex, Gustavo de Hoyos, abogó por elevar el salario mínimo de la población de 80 a 92 pesos... México con los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica, COPARMEX

El jefe de la patronal mexicana Coparmex, Gustavo de Hoyos, abogó por elevar el salario mínimo de la población de 80 a 92 pesos al día.

Según explicó, la organización empresarial que representa a 36 mil empresas de todos los gremios de México, suma la tercera parte del PIB y a casi cinco millones de empleados, busca que el suelo salarial pase a ser de entre 162 y 194 pesos constantes en 2030, más del doble del nivel actual.

La subida, dice Hoyos, es un imperativo moral en México, donde tres millones de trabajadores perciben el salario mínimo: 500 mil en el sector formal y otros 2,5 millones en el informal.

En una entrevista al diario El País, de Hoyos subrayó “Nuestro principio fundacional como organización empresarial es impulsar un sistema de economía de mercado con responsabilidad social”.

Afirmó que México necesita una nueva cultura salarial. En las tres últimas décadas, dijo, México se ha ubicado en la parte más baja de la tabla de salarios mínimos, no solo en comparación con sociedades más igualitarias como las europeas, sino respecto al resto de Latinoamérica.

“La acción inicial que debemos tomar es alinear el salario mínimo general con la línea del bienestar, el ingreso mínimo para no estar en condición de pobreza”, destacó.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.