MÉXICO 2018. Guía para sobrevivir al apocalipsis, de Fabián Giles MÉXICO 2018. Guía para sobrevivir al apocalipsis, de Fabián Giles
El fin de los tiempos está cerca, dragones y Priranosaurios se retuercen de rabia. No habrá gel milagroso ni arca de la alianza partidista,... MÉXICO 2018. Guía para sobrevivir al apocalipsis, de Fabián Giles

El mundo no se acabó en el 2000. Ni en 2006. Pero tal vez ahora sí.

MÉXICO 2018. Guía para sobrevivir al apocalipsis, de Fabián GilesEl fin de los tiempos está cerca, dragones y Priranosaurios se retuercen de rabia. No habrá gel milagroso ni arca de la alianza partidista, perdón, celestial, que detenga los pasos del “Mesías”; es más, no habrá presupuesto para el siguiente sexenio gracias al (des)gobierno de Peña ajena. Retumban los cielos para advertir: lo que no hizo Martita lo sueña MargaritaEl 1 de julio de 2018 quienes viven en el purgatorio decidirán si un abismo terminará por devorar su patria o un rayito de ejperanza iluminará lo que queda de México.

Irreverente, mordaz, satírico, pero ante todo muy crítico, Fabián Giles ofrece en MÉXICO 2018. Guía para sobrevivir al apocalipsis, bajo el sello Aguilar del Grupo Editorial Penguin Random House, un perfil implacable de quienes luchan por el poder para las elecciones presidenciales de 2018. Repasa los últimos sexenios del PRI y su macabro regreso a Los Pinos, la docena trágica del PAN con Fox y Calderón, y la confirmación de que detrás de cada gran hombre hay una superwoman atenta, con toallas carísimas y rebozos de tianguis, para limpiar (o prolongar) el cochinero que dejaron sus maridos. Está escrito: “Y más de cuatro jinetes del Apocalipsis vendrán con urnas embarazadas, carruseles y fraudes, a joder el país aunque no se despierten cada mañana pensando cómo hacerlo.” Evitémoslo, pues el Apocalipsis está cerca.

FRAGMENTOS

“Esta guía no la reveló ningún ser superior o divino, pero manifiesta lo que ha sucedido y sucederá a este pueblo tan aguantador si no lo evitamos a tiempo. Vivimos días terribles donde la corrupción y la impunidad se han apoderado de México, cuyo avance se ha detenido hasta quedar estancado sin que pueda verse una salida (podríamos emigrar, irnos a vivir a otro país como Noruega o Finlandia, con sus altos niveles de bienestar social y educación: bueno, podríamos hacerlo sólo si ya tenemos cuentas de ahorro en Suiza…)”

“Tenemos memoria de corto plazo y a pesar de todas esas promesas incumplidas, mentiras disfrazadas en discursos y en cifras macroeconómicas, inauguraciones de obras públicas a medias con gastos exorbitantes, desvíos y presupuestos inflados con fechas inconclusas, seguimos jugando al Tío Lolo votando por corderos con piel de lobo. O al revés, pero el caso es que ya no tropezamos con la misma piedra, más bien no encontramos el meteorito para que se vuelvan a extinguir los dinosaurios que en el 2000 sólo fueron a los Estados pero no desaparecieron.”

“Si seguimos por el mismo camino México será un lugar… caótico, lleno de políticos ambiciosos que buscan el bienestar, pero de sus familias y amigos, que lucran con la miseria y la injusticia, sin importarles nada que no sea su propio beneficio económico, con lujos y privilegios, yates, relojes de 500 mil pesos mientras la mayoría subsiste con 80 pesitos diarios. Aunque pensándolo bien eso YA pasa desde hace años y es el mismo cuento de siempre.”

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.