Mexicanos rompen récord en envío de remesas desde EE UU Mexicanos rompen récord en envío de remesas desde EE UU
Las remesas enviadas por emigrantes en Estados Unidos a sus familiares en México alcanzaron una cifra histórica en el primer semestre Mexicanos rompen récord en envío de remesas desde EE UU

Las remesas enviadas por emigrantes en Estados Unidos a sus familiares en México alcanzaron una cifra histórica en el primer semestre del año, pero la revalorización del peso y la inflación diluyeron la percepción sobre ese incremento.

Según un reporte del Banco de México, los envíos alcanzaron los 14 mil millones de dólares, gracias al buen comportamiento del mercado laboral estadounidense.

Estas cifras no se alcanzaban desde 1995, y representan casi un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

La institución bancaria subraya que solo en junio, las familias de emigrantes mexicanos recibieron 2 mil 417 millones de dólares, un promedio de 311 dólares por persona, aunque la reciente apreciación del peso y la inflación reinante diluyeron buena parte del incremento al medirlo en Moneda Nacional.

El mercado laboral estadounidense ha propiciado parte de este notable aumento. Las empresas crearon 222 mil nuevos empleos, mientras el desempleo en ese país bajó hasta el 4,4%.

En EE UU viven más de 30 millones de emigrantes mexicanos y el 95% de las remesas que recibe México provienen de ese país.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.