Mexicanos podrán imprimir acta de nacimiento por Internet Mexicanos podrán imprimir acta de nacimiento por Internet
Los mexicanos de cinco Estados podrán consultar e imprimir sus actas de nacimiento desde cualquier computadora gracias a un nuevo servicio Mexicanos podrán imprimir acta de nacimiento por Internet

Los mexicanos de cinco Estados podrán consultar e imprimir sus actas de nacimiento desde cualquier computadora gracias a un nuevo servicio en línea habilitado por el gobierno.

Hasta el momento, los beneficiados serán aquellas personas nacidas en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco, aunque el servicio muy pronto estará disponible para el resto del país.

El certificado solo se podía obtener tras un tedioso trámite en las oficinas del Registro Civil o en kioscos y cajeros automáticos repartidos por las avenidas y plazas comerciales de varias entidades.

Pero con el nuevo sistema, el usuario puede ingresar el CURP (Clave Única del Registro de Población), o consultarlo, pues también te permite llenar una forma con tus datos personales en caso de no tener acceso a esa clave.

Luego, debe ingresar el nombre de los padres, tras lo cual el sistema arroja los datos que aparecen en su acta de nacimiento.

Mexicanos podrán imprimir acta de nacimiento por Internet

De acuerdo con la información oficial, en caso de que los datos sean incorrectos, el interesado deberá llamar a los números del Registro Civil para corregir el error. Si toda la información es correcta, debe realizarse un pago para obtener una copia certificada, tal y como si la solicitaras en un cajero automático o kiosko.

Los precios del trámite varían según la Ley de Ingresos de cada entidad, por lo que en Aguascalientes cuesta 110 pesos, en Colima 68 pesos, en Estado de México 69 pesos, en Hidalgo 98 pesos y en Jalisco 71 pesos.

Los pagos se realizarán con tarjeta de crédito, o a través de la impresión de un formato que te permitirá pagar en un banco o tienda de autoservicio.

El acta emitida será válida en cualquier lugar siempre y cuando sea impresa en una hoja bond tamaño carta, en blanco y negro o a color, detalló el gobierno en su información oficial.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.