Mexicanos muestran menor credibilidad en la democracia Mexicanos muestran menor credibilidad en la democracia
La encuesta Latinobarómetro 2017, que evalúa a 18 países de la región, reveló que el 56% de los adultos mexicanos considera que la democracia... Mexicanos muestran menor credibilidad en la democracia

La encuesta Latinobarómetro 2017, que evalúa a 18 países de la región, reveló que el 56% de los adultos mexicanos considera que la democracia es el mejor sistema de gobierno, pese a sus problemáticas, pero el apoyo a este sistema cayó a su nivel más bajo de los últimos años.

“La democracia puede tener problemas, pero es el mejor sistema de gobierno”, fue la pregunta realizada a los encuestados, de los cuales solo el 56 % contestó afirmativamente, frente al 71% que dio una respuesta positiva el pasado año.

Este resultado indica que el apoyo popular a la democracia en México disminuyó a su nivel más bajo desde que la pregunta se incluyó en la encuesta, en 2002. En ese año, el apoyo a la democracia era de 73%, y subió a 81% en 2004.

Hasta ahora el nivel más bajo de apoyo se había observado en 2011, con 59%, lo cual sitúa a 2017 como el año en que la democracia cuenta con su menor nivel de popularidad.

Comparado con los otros países incluidos en el estudio, el apoyo a la democracia en México es el más bajo de toda América Latina. El país donde más respaldo hay a este sistema de gobierno es Uruguay, con el 86%, seguido de Ecuador y Paraguay, con 85% cada uno.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.