Mexicanos enfrentan sus temores y retoman actividades laborales Mexicanos enfrentan sus temores y retoman actividades laborales
Miles de mexicanos volvieron este lunes a sus oficinas aún con el vértigo de los últimos días, marcados por un permanente temor a las... Mexicanos enfrentan sus temores y retoman actividades laborales

Miles de mexicanos volvieron este lunes a sus oficinas aún con el vértigo de los últimos días, marcados por un permanente temor a las réplicas o posibles derrumbes por el terremoto de 7,1 grados que el martes sacudió el centro del país y que ha dejado más de 300 muertos y cerca de cuatro mil edificios dañados.

Aunque el ejercicio de llamarse a la calma ha logrado algún efecto en quienes hoy salieron a las calles, casi todos continúan pendientes de la alarma sísmica, en constante estado de alerta ante cualquier movimiento que se asemeje a un sismo.

Retomar la actividad económica familiar y del país no ha sido fácil, lamentan algunos, que intentaban disimular el pánico pero con sutiles miradas inspeccionaron cada rincón de sus oficinas o puestos de trabajo, abandonados a su suerte el martes a las 13:14 horas.

Por su parte, las redes sociales se han copado de denuncias de trabajadores que afirman trabajar en inmuebles seriamente afectados. El diario El País, señala que incluso un grupo de damnificados desarrolló un mapa colaborativo donde aparecen más de 170 puntos en la capital donde se trabaja con miedo.

No obstante, Protección Civil continúa evaluando daños, mientras por la Avenida Insurgentes, la más larga de la Ciudad, circulan constantemente ambulancias y carros de bomberos. Entre el miedo y la incertidumbre México retoma sus actividades cotidianas, para levantar su economía y sus ciudades tras el sismo del pasado martes.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.