Mexicanos consideran que salario mínimo debe ser de 150 pesos diarios Mexicanos consideran que salario mínimo debe ser de 150 pesos diarios
Una encuesta del Grupo Celexis aplicada en las principales ciudades del país, reveló que al menos el 56% de la población cree que el... Mexicanos consideran que salario mínimo debe ser de 150 pesos diarios

Una encuesta del Grupo Celexis aplicada en las principales ciudades del país, reveló que al menos el 56% de la población cree que el monto del salario mínimo en México debe ser de 150 pesos diarios o superior a esa cifra.

De acuerdo con los resultados de este sondeo, realizado vía telefónica, el 56% de los encuestados se pronunció por cifras que oscilan entre los 100 y 150 pesos por día, mientras que el resto propuso un salario de 80 a 100 pesos.

Para el director del Grupo Celexis, Ernesto Ceballos, los indicadores oficiales en México desde 2005 hasta 2016, indican que las personas que ganan más de cinco salarios mínimos va en picada, mientras que la cantidad de quienes reciben entre uno y dos salarios mínimos va en aumento.

Al respecto, recordó que México sigue siendo uno de los países donde se paga el salario mínimo más bajo de los países que componen la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Ceballos subrayó que el país necesita salarios competitivos para salir de este viejo esquema, así como entrar de lleno a la globalización y poder contender en ciencia y tecnología con otros países.

La consulta tomó 50 mil números marcados al azar, por medio de un servidor localizado en Estados Unidos y tomó en cuenta la relación directa entre población por ciudad y activos levantados, mediante la segmentación de los estratos geográficos.

Con esa metodología los resultados lograron un nivel de confianza de 95% y una tasa de rechazo de 41%, y fue levantada los días sábado 28 y domingo 29 de octubre.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.