Mexicanos aumentan uso de servicios financieros en Semana Santa Mexicanos aumentan uso de servicios financieros en Semana Santa
Las familias mexicanas incrementarán en un 12.3% el uso de las tarjetas de crédito y débito durante vacaciones de Semana Santa, en comparación con... Mexicanos aumentan uso de servicios financieros en Semana Santa

Las familias mexicanas incrementarán en un 12.3% el uso de las tarjetas de crédito y débito durante vacaciones de Semana Santa, en comparación con ese periodo de 2017, anunció la compradora de servicios financieros ComparaGuru.com.

En estas fechas, al menos el 98% de las personas que viajarán lo harán a destinos nacionales -51% visitará alguna playa, 29% un pueblo mágico, 12% una ciudad, 6% otros lugares- y sólo 2% de los vacacionistas irá al extranjero.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compradora, estos planes que por lo general se ejecutan en familia, generarán un aumento en los servicios financieros de 11.3% en tarjetas de débito y 1% en las de crédito.

Al menos 40% de los mexicanos gastará menos de cinco mil pesos, otro 40% desembolsará de cinco mil a 10 mil pesos, 8.4% de 10 mil a 20 mil pesos, 9.4% tendrán gastos de 20 mil a 30 mil pesos, y sólo 1% destinará más de 30 mil pesos a los días de asueto, refiere el organismo.

Asimismo, la compradora aseguró que los mexicanos prefieren el efectivo para pagar las vacaciones de Semana Santa, seguido por las tarjetas de débito, de crédito y, en última opción, los préstamos.

Para reducir gastos, las familias tienden a utilizar promociones en hoteles, vuelos y autobuses, así como aprovechar millas aéreas acumuladas y meses sin intereses, detalló ComparaGuru.com.

En 2018 el medio de transporte más utilizado será el autobús con 43%, seguido por el auto particular con 34%, avión en 14% y auto rentado 5.8%.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.