<i>Me the People</i>, el musical sobre Donald Trump en Broadway que aboga por un <i>impeachment</i> <i>Me the People</i>, el musical sobre Donald Trump en Broadway que aboga por un <i>impeachment</i>
En Nueva York, una obra transgresora gana adeptos entre la cartelera del off Broadway. Sobre un restaurante turco <i>Me the People</i>, el musical sobre Donald Trump en Broadway que aboga por un <i>impeachment</i>

En Nueva York, una obra transgresora gana adeptos entre la cartelera del off Broadway. Sobre un restaurante turco se presenta el musical Me the People, una parodia del gobierno de Donald Trump.

El teatro Triad, donde no hay butacas, sino mesas y sillas estilo cabaret, acoge la puesta en escena que inicia con una provocación: “Señoras y señores, si durante la representación tiene lugar el impeachment, se suspenderá la función y les será devuelto su dinero”.

La dramaturga Nancy Holson y el productor Jim Russek, explicaron al diario El País que este espectáculo es una catarsis de la gente que está sufriendo mucha ansiedad por el destino de Estados Unidos bajo su nuevo gobierno.

Me the People, el musical sobre Donald Trump en Broadway que aboga por un impeachment

“Funciona más bien como un funeral. Alguien ha muerto, el féretro está abierto y la gente está alrededor bebiendo, riendo, cantando y haciendo bromas mientras el cadáver está en la habitación. Ese cadáver es nuestro país”, explica Russek.

Según explica el productor, la fórmula es bien sencilla, pues el musical toma clásicos populares y los transforma para “retratar lo que va a ser este país si dejamos que esto siga sucediendo”, subraya.

Varios medios de prensa se han apurado en valorar la obra, como el Front Row Center, que afirma: “Hay un mal viento soplando a través de este país estos días, emanando de la Casa Blanca. El gas que pasa nos está bajando, pero en el humor confiamos, y en el humor debemos! Yo el Pueblo: el musical de Trump America! Es un tónico emocionante a la desesperación”.

El resultado, aunque de dimensiones modestas, recibió excelentes críticas del periódico The New York Times. Las funciones continuarán hasta el 2 de septiembre.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.