Me pinto a mí misma, Frida Kahlo regresa a México Me pinto a mí misma, Frida Kahlo regresa a México
La obra de Frida Kahlo regresó a México, tras un largo recorrido por varios países, para celebrar en esta ciudad el cumpleaños 110 de... Me pinto a mí misma, Frida Kahlo regresa a México

La obra de Frida Kahlo regresó a México, tras un largo recorrido por varios países, para celebrar en esta ciudad el cumpleaños 110 de la artista.

Durante este jueves, fecha de su nacimiento, el Museo Dolores Olmedo, al sur de la Ciudad de México, abrirá por breve tiempo la muestra Me pinto a mí misma, según Carlos Phillips Olmedo, director del museo. La exhibición reúne 36 obras, incluidos retratos, autorretratos, dibujos y fotografías.

Estas obras son expresión del mundo exterior de la artista (1907-1954), que dejó una impronta en el arte y la historia del país y trasciende las fronteras mexicanas, comentó Phillips en rueda de prensa.

Horizontum. Me pinto a mí misma, Frida Kahlo regresa a México

“Pensamos que en esta ocasión debíamos presentar (la obra de Kahlo) con una museografía y un discurso distinto, así que tomamos una frase que ella dijo: ‘me pinto a mí misma porque soy lo que mejor conozco’”, afirmó por su parte Josefina García, curadora de la muestra.

Esta exhibición se presentará durante tres meses luego de que algunas de las piezas que la conforman fueron exhibidas en el Museo de Fabergé de San Petersburgo (Rusia), el Centro de Artes de Seúl, y el Museo Dalí, en Florida, Estados Unidos, detalló Phillips.

Kahlo “ha traspasado las fronteras y su obra se pelea las exposiciones con artistas de la talla de Salvador Dalí, Pablo Picasso o Vincent van Gogh, que son exposiciones muy exitosas, y que, en el caso del arte mexicano, solamente (la de Kahlo) se ha podido comparar con muestras de arte prehispánico”, subrayó Phillips.

El directivo destacó que el Museo Dolores Olmedo ya trabaja con diferentes instituciones en Italia, Rusia, Japón, China, Australia, Singapur y Uruguay, que han solicitado llevar la obra de Kahlo, siendo el Museo de Cultura de Milán la primera sede que reciba la muestra en el primer trimestre de 2018.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.