Máximo líder del Ejército de Salvación critica incremento de discursos racistas y xenófobos en el mundo Máximo líder del Ejército de Salvación critica incremento de discursos racistas y xenófobos en el mundo
El general André Cox visita a México con motivo del 80 aniversario de la congregación religiosa en el país “Hay mucha preocupación sobre los... Máximo líder del Ejército de Salvación critica incremento de discursos racistas y xenófobos en el mundo

El general André Cox visita a México con motivo del 80 aniversario de la congregación religiosa en el país

“Hay mucha preocupación sobre los tiempos que estamos viviendo”, aseguró el líder mundial del Ejército de Salvación, el general André Cox, a su llegada este miércoles al país, con motivo del 80 aniversario de esa congregación religiosa en México.

Respecto a la emergencia de los discursos racistas en todo el mundo, el general Cox dijo sentirse “preocupado”. “A mí me preocupa –insistió- los problemas humanos que esto está creando, y que se ven en Francia, en Europa, en Holanda, en el Reino Unido que apenas votó el Brexit. Me preocupa la privación de derechos, la insatisfacción y la xenofobia. Y si nuestros políticos están en ese fundamento, estamos en problemas”.

“Lo hemos visto incluso en Estados Unidos –prosiguió-, con el aumento del discurso de odio contra los judíos, igualmente en Europa, y eso está alcanzado niveles que no habíamos visto desde la Segunda Guerra Mundial. Hay mucha preocupación sobre los tiempos que estamos viviendo”, enfatizó en conferencia de prensa ofrecida a su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La visita del general Cox tiene por objeto la “oportunidad de conocer a nuestro pueblo ‘salvacionista’ y ver los programas que el Ejército de Salvación tiene para ayudar a la gente en cada país, y en este caso en México”. Asimismo, precisó que “no sólo se trata de reuniones con nuestra propia gente, lo que nos importa y lo que hacemos es ver las vidas de las personas cambiadas por nuestros programas”.

Máximo líder del Ejército de Salvación critica incremento de discursos racistas y xenófobos en el mundo

“En todas partes del mundo –continuó- vemos historias que nos inspiran al ver cómo las vidas han cambiado. Entonces, es una oportunidad que veamos eso, y una oportunidad para motivar a nuestra gente, porque en todas partes a donde voy recuerdo y enfatizo que somos en nuestro nombre Ejército de Salvación, eso es lo que somos y lo que hacemos”.

Sobre la celebración del 80 aniversario del Ejército de Salvación en México, el general Cox afirmó que esta no sería una “oportunidad para decir qué gran historia, sino para hacer más, hay más necesidades”.

Entre las celebraciones que el Ejército de Salvación en México llevará a cabo, se cuentan una serie de conferencias, impartidas por el general Cox, que tendrán lugar en el auditorio del complejo hospitalario “Siglo XXI”, los días 24, 25 y 26 de febrero.

Por último, el martes 28 de febrero se tiene programada una reunión entre el general Cox, y los embajadores suizo y británico, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Las celebraciones concluirán con una comida con el “Club de Rotarios”, a realizarse el mismo día en las instalaciones del hotel “Sheraton María Isabel” –Reforma 325-, en punto de las dos de la tarde.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.