<i>Máscara vs. Cabellera</i>: la lucha libre también es social <i>Máscara vs. Cabellera</i>: la lucha libre también es social
En Máscara vs. Cabellera, del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, un luchador enmascarado lidera la resistencia, en busca de una sociedad <i>Máscara vs. Cabellera</i>: la lucha libre también es social

En Máscara vs. Cabellera, del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, un luchador enmascarado lidera la resistencia, en busca de una sociedad más justa y transparente. “Apolo”, el protagonista, prometió a sus compañeros luchar, de dos a tres caídas y sin límite de tiempo, contra la impunidad y la corrupción; sin embargo, en su batalla por una mejor sociedad, el héroe no estará exento de la traición.

“Para este trabajo, nos reunió nuestro amor como aficionados a la lucha libre y el material que reverberó desde la obra del maestro Víctor Hugo Rascón Banda, así como su visión de la lucha social y la lucha libre como una sola. Es muy atractiva la idea de un héroe dispuesto a hacer todo lo necesario para lograr una sociedad más justa y equitativa, un ejemplo de sacrificio y disciplina al parecer muy difícil de encontrar en nuestros tiempos”, comentó Edwin Veytia, director de la obra, ante la oficina de comunicación social del INBA:

La obra, a cargo de la compañía teatral “Al Rescate”, se despliega a través de dos historias. Una de ellas es la historia de “Apolo”, el protagonista, un misterioso gladiador que trabaja por una sociedad más justa; en la otra, los actores se distancian de sus propios personajes, para exponer la historia de la sociedad presente y su dura realidad.

En Máscara vs. Cabellera

Sobre el desarrollo de la historia, el director explicó que ésta “se apoya en la creación de un mito sincrético, clásico y prehispánico, como un mundo donde los luchadores, rudos y técnicos se enfrentan todos los días en una eterna lucha, de la cual depende no solo el rumbo de un sindicato de luchadores, sino del país entero”.

La puesta en escena cuenta con la participación de Aldo Axel García, Oscar Serrano, Francisco Mena, Clementina Guadarrama, Marcela Feregrino, Elena Gore, entre otros; la musicalización corre a cargo de Alberto Santiago, y la iluminación, de Braulio Amadís.

“Espero que el público se divierta y tome en cuenta todas las arenas en las que se necesitan esos luchadores”, concluyó.

Máscara vs. Cabellera se presentará del 7 al 9 de agosto, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.