Más aviones surcan el cielo, en alza industria aeronáutica mundial Más aviones surcan el cielo, en alza industria aeronáutica mundial
La industria aeronáutica, que generó 29 mil 600 millones de euros en beneficios el pasado año, se consolida en el mundo a base Más aviones surcan el cielo, en alza industria aeronáutica mundial

La industria aeronáutica, que generó 29 mil 600 millones de euros en beneficios el pasado año, se consolida en el mundo a base de una guerra de precios sin precedentes mientras los cielos se saturan con la salida de 71 aeronaves por minuto.

La carrera por este mercado se acrecienta entre las atractivas ofertas económicas ancladas a la promesa de evitar al cliente exasperantes controles de seguridad, retrasos, aviones donde los pasajeros viajan hacinados u ofrecen la posibilidad de volar lejos por poco dinero o en cabinas de lujo, describe el diario El País.

Como parte de esa guerra de precios podemos ver cómo las aerolíneas clásicas reducen sus precios, o cómo las de bajo coste añaden novedosos servicios de pago para mejorar la experiencia del cliente.

Con ese mismo fin, se prevé que en un futuro muy cercano y como parte de las estrategias de venta las aerolíneas creen alianzas con Airbnb y Uber para que volar resulte una experiencia completa, relata el rotativo.

Son muchos los datos que apuntan hacia un alza en el número de vuelos: se esperan más de 37 millones de despegues, con 4,2 millones de asientos disponibles, la carga de pasajeros supera el 80% y un 1% de la riqueza del planeta (650 mil millones de euros) viaja en transporte aéreo.

Este avance se debe, en parte, al desarrollo tecnológico y la universalización de las low cost, según el artículo del medio de prensa español, que analiza el éxito generado por la convergencia entre ese modelo de viajes y el tradicional.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.