Mark Aspinwall: “Trump podría moverse hacia el centro” Mark Aspinwall: “Trump podría moverse hacia el centro”
Donald Trump si tiene posibilidades de ganar la presidencia de EE UU, sin embargo, acerca del discurso extremista del pre candidato... Mark Aspinwall: “Trump podría moverse hacia el centro”

Mark Aspinwall es doctor en Relaciones Internacionales por la London School of Economics and Political Science, en el Reino Unido, ciudadano norteamericano, y director de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación en Docencia Económicas, en México.

Como parte del dossier que hemos venido preparando sobre el precandidato presidencial Donald Trump, Mark nos ha hecho algunos comentarios muy interesantes.

El profesor Aspinwall cree que Donald Trump si tiene posibilidades de ganar la presidencia de EE UU, sin embargo, acerca del discurso extremista del pre candidato, piensa que es posible que este se mueva hacia el centro, una vez que sea el candidato republicano, con el fin de ganar más adeptos.

La popularidad de Trump se debe, en gran parte, a que muchos norteamericanos han perdido el empleo, y achacan esto a inmigrantes mexicanos o chinos, idea que encuentra un eco en las declaraciones del pre candidato republicano.

Mark Aspinwall nos señala varias contradicciones en Donald Trump:

“Trump se ha convertido en una paradoja, es alguien de la élite, rico, uno de los miembros de la clase a la que los blancos pobres culpan de su situación, pero a la vez es alguien que no habla como los políticos tradicionales, habla de manera directa, da la impresión de que es un gran líder, y de que puede hacer lo que dice, pues es un hombre exitoso, con mucho dinero, eso es una señal de que puede hacer lo que dice”.

Presidente de EE.UU. Barack Obama

Presidente de EE.UU. Barack Obama

No todo lo que dice Donald Trump en su campaña puede ser llevado a cabo fácilmente, pues el congreso norteamericano puede bloquearlo.

“El presidente de EE UU en el ámbito doméstico tiene mucho menos poder que el que la gente cree. Tiene que tener el apoyo del congreso. Por ejemplo Obama quiere cerrar Guantánamo y controlar las armas, pero no lo ha podido hacer porque no tiene el apoyo del congreso. Otra cosa es que los estados tienen sus propios poderes. Trump no podría poner un muro en la frontera con México, o bloquear las remesas, sin una autorización del congreso”.

Finalmente el doctor Aspinwall hace hincapié en que el mensaje de Donald Trump daña la confianza económica.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.