María Cristina García: nueva Secretaria  de Cultura María Cristina García: nueva Secretaria  de Cultura
La Secretaría de Cultura (SC) tiene nueva dirigente, ella es María Cristina García Cepeda, quien hasta hoy en la mañana fuera la titular del... María Cristina García: nueva Secretaria  de Cultura

La Secretaría de Cultura (SC) tiene nueva dirigente, ella es María Cristina García Cepeda, quien hasta hoy en la mañana fuera la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Hoy en un comunicado, frente a los medios nacionales, el presidente Enrique Peña Nieto la nombró la nueva cabeza de esta instancia que tiene poco tiempo de haberse constituido.

La trayectoria de García Cepeda es de más de treinta años como funcionaria pública del sector cultural. Cercana al fallecido primer Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, se ha desempeñado como Subdirectora de Difusión y Relaciones Públicas del INBA, Directora de los Centros Mexicanos del Libro en el Extranjero del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) donde logró posicionar a artistas en los países con los que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC), Directora General del Festival Internacional Cervantino, secretaria técnica del otrora Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). También ha sido coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional donde logró que este espacio obtuviera certificaciones internacionales como el ISO 9001-2000.

Hoy, tras varios días sin dirigencia en la SC, en la Residencia Oficial de los Pinos se dio a conocer este nombramiento donde rindió protesta la funcionaria, a la cual se le encomendó en voz propia del presidente de la república que debe atender a la comunidad cultural nacional, así como trabajar en el acceso de la misma a todos los mexicanos.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.