Mantendrán opositores venezolanos movilizaciones de protestas Mantendrán opositores venezolanos movilizaciones de protestas
Este jueves continuarán las movilizaciones de la oposición venezolana en las calles de la ciudad de Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro para... Mantendrán opositores venezolanos movilizaciones de protestas

Este jueves continuarán las movilizaciones de la oposición venezolana en las calles de la ciudad de Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro para revalidar las protestas de ayer, que culminaron con tres fallecidos, dos civiles y un militar por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes opositores.

El diputado chavista, Diosdado Cabello, comentó en la televisión oficial que un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana había fallecido en las horas de la noche del miércoles en las afueras de la capital venezolana, nombrado Niumar José Barrios, de 35 años y con el cargo de sargento.

También el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó ese fallecimiento, que se sumó a los de Carlos José Moreno, de 17 años, y el de Paola Andreína Ramírez Gómez, de 23 años, en el Estado de Táchira.

La muerte del sargento Barrios le fue responsabilizada al gobernador opositor del estado de Miranda, Henrique Capriles, líder de Primero Justica, y a sus adeptos por parte de Cabello, quien dijo que “estaban buscando a Capriles. Aquí va a haber justicia, tengan la seguridad de que aquí va a haber justicia”, afirmó.

Horizontum. Mantendrán opositores venezolanos movilizaciones de protestas

No obstante, el líder opositor rechazó esas acusaciones y la manera con que fueron reprimidos en la jornada de ayer, en la que se conmemoraba el 207 aniversario de la independencia de Venezuela y volvió a animar a sus seguidores a protestar hoy en los mismos puntos de la ciudad caraqueña.

Pidió “que todos los venezolanos puedan ausentarse de su actividad laboral o académica porque irán a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los opositores al régimen de Maduro continúan pidiendo  la celebración de elecciones; la liberación de presos políticos como el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao Leopoldo López, encarcelado desde 2014; el establecimiento de un “canal humanitario” para mitigar el desabastecimiento de comida y medicamentos, y el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.