Manos indígenas tocan el corazón de México Manos indígenas tocan el corazón de México
El aroma a café de Chiapas y Veracruz baila en el aire a ritmo de son y huapango.Las botellas de mezcal blanco destellan a... Manos indígenas tocan el corazón de México

El aroma a café de Chiapas y Veracruz baila en el aire a ritmo de son y huapango.Las botellas de mezcal blanco destellan a lo lejos y el dulce sabor de las mermeladas artesanales enamora a los visitantes de la 3ra Expo de los Puelos Indígenas, que abrió sus puertas desde el jueves 16 y cerrará el venidero domingo 19 de junio..

Este festival de colores, sabores, aromas y ritmos se realiza en el centro Expo Reforma de la Ciudad de México, está organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y reúne a más de 120 productores independientes de unos 20 estados del país.

Bajo el sello distintivo Mano Indígenas, se exponen productos elaborados por pequeños productores como alimentos orgánicos, ropa, artesanía, entre otros elementos, los cuales buscan ser un referente nacional y demostrar la valía de su aporte al desarrollo del país.

La entrada es libre de acuerdo con los organizadores del evento, quienes trabajan para que más gente los visite con la intención de que conozcan y compren los más autóctonos productos artesanales mexicanos, elaborados con métodos tradicionales, pero que responden a los gustos del mercado.

Una libreta de papel artesanal o un mezcal hecho con flor de Jamaica, tostadas de nopal, galletas de avena y hasta una cerveza artesanal, son algunos de los productos que se ofrecen en los pasillos de este festival.

Durante este fin se semana también se realizarán presentaciones del tradicional baile oaxaqueño de la Guelaguetza, entre otros eventos musicales, a los cuales se puede asistir con sólo registrarse.

Costo: Entrada libre
Ubicación: Calle Morelos #67, Col. Juárez en la Delegación Cuauhtémoc. A una calle de Paseo de la Reforma y la Glorieta de Colón.
Bicicletas: Hay una estación Ecobici afuera de la entra principal.
Tipos de pago: Efectivo y algunos stands aceptan tarjetas de débito.
Estacionamiento: En la parte baja del edificio.

 


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.