Mánchester: alerta en nivel “crítico”. Altas probabilidades de otro atentado Mánchester: alerta en nivel “crítico”. Altas probabilidades de otro atentado
Los investigadores creen que puede haber más personas en libertad que formen parte de la red terrorista relacionada con el atentado del lunes. Mánchester: alerta en nivel “crítico”. Altas probabilidades de otro atentado

“Los investigadores creen que puede haber más personas en libertad que formen parte de la red terrorista relacionada con el atentado del lunes. Dicha convicción llevó a las autoridades a mantener el nivel de alerta en el estado de crítico, al más alto, que implica que un atentado puede ser inminente”.

Tras el atentado del lunes, que dejó un saldo de 22 muertos y varias decenas de heridos, dos nuevos arrestos elevan a ocho el número total de sospechosos que permanecen bajo custodia policial en la ciudad  británica de Manchester.

La operación policial contra la red terrorista responsable de la masacre del lunes en el Mánchester Arena sigue este jueves, por tercer día, con redadas en distintos puntos de la zona. Dos nuevas detenciones elevan a ocho el número de sospechosos que permanecen bajo custodia policial. Los investigadores consideran que las detenciones realizadas son “significativas” y se han aprehendido objetos “importantes para la investigación”. Pero advierten de que puede haber más miembros de la red aún en libertad, por lo que el nivel de alerta sigue siendo el máximo.

Horizontum. Mánchester: alerta en nivel “crítico”. Altas probabilidades de otro atentado

El cerco policial se ha estrechado hasta rodear una torre de viviendas en la calle Linby, junto a una escuela. “La policía ha detenido a un hombre con la cara cubierta con un pañuelo que llevaba una mochila”, aseguró Chyna, una joven vecina. “Da un poco de miedo, pero me tranquiliza que haya tanta policía y que mi familia esté conmigo”, añadió.

Agentes armados y periodistas se movieron rápidamente, con vehemencia, durante toda la mañana en diferentes puntos del sur de la ciudad de Manchester. La paz se ha roto entre los vecinos, divididos entre el miedo, cierto descreimiento y un poco excitación por saberse, por unas horas, el centro de atención. Un hombre fue detenido en un domicilio de Withington, otro barrio de la zona del sur de la ciudad. Otro, en un municipio del gran Mánchester que la policía no hizo público. Hubo una explosión controlada en otra casa adosada de la ciudad. Por la tarde, especialistas en explosivos fueron enviados a otro domicilio de Withington.

Horizontum. Mánchester: alerta en nivel “crítico”. Altas probabilidades de otro atentado

En total, el número de personas que permanecen detenidas este jueves, tras los primeros tres días de la investigación, ascendía a ocho. Una mujer arrestada el miércoles fue puesta en libertad. “Las detenciones realizadas son significativas y los registros han revelado objetos que consideramos importantes para la investigación”, dijo el jefe de la policía de Mánchester, Ian Hopkins.

Los investigadores creen que puede haber más personas en libertad que formen parte de la red terrorista relacionada con el atentado del lunes. Dicha convicción llevó a las autoridades a mantener el nivel de alerta en el estado de crítico, al más alto, que implica que un atentado puede ser inminente.

Horizontum. Mánchester: alerta en nivel “crítico”. Altas probabilidades de otro atentado

La bomba empleada por el terrorista suicida, según publicó The Daily Telegraph, habría sido fabricada en un estudio del centro de Mánchester en el que la policía entró el miércoles. Se trata de un edifico de apartamentos, muchos de ellos alquilados para estancias cortas. El que supuestamente ocupó Abedi antes de morir constaba de un salón, un baño y una habitación doble, y estaba puesto en alquiler en Internet por 75 libras el día. Los vecinos relatan un ir y venir de gente y un buen número de paquetes entregados en el domicilio en las últimas semanas. Las redadas, advirtió el jefe de policía Hopkins, pueden continuar durante días.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.