Madonna donará compensación económica por invasión de su privacidad a hospital infantil en Malawi Madonna donará compensación económica por invasión de su privacidad a hospital infantil en Malawi
Tras ganar un juicio en contra de la asociación británica Associated Newspapers por una “grave invasión de su privacidad”, la cantante Madonna anunció que... Madonna donará compensación económica por invasión de su privacidad a hospital infantil en Malawi

Tras ganar un juicio en contra de la asociación británica Associated Newspapers por una “grave invasión de su privacidad”, la cantante Madonna anunció que la compensación económica que recibirá por daños y perjuicios será donada a un hospital infantil en Malawi.

Al finalizar la exposición del juez, se supo que Associated Newspapers deberá pagar los costos del juicio, así como una suma económica como compensación a los daños padecidos por la artista.

Aunque la cifra no ha sido revelada, la cantante informó que donará la totalidad de la misma al hospital infantil que recientemente abrió su fundación en el país africano.

A fines de enero, salió a la luz un artículo que revelaba detalles del proceso de adopción de las dos hijas gemelas de Madonna, Stella y Estere, quienes permanecían entonces en un orfanato de Malawi.

Madonna donará compensación económica por invasión de su privacidad a hospital infantil en Malawi

La actriz presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Londres, pues el artículo publicado en el Mail Online del 27 de enero reveló los nombres, la raza, la edad y el orfanato de las niñas cuando todavía estaba pendiente de aprobación la solicitud de adopción de Madonna.

Madonna confirmó la noticia sobre la adopción en febrero, pero durante el juicio dijo que la publicación provocó “una considerable angustia y ansiedad” a las menores.

“Desde su punto de vista, sus acciones pudieron haber comprometido el proceso de adopción, que podría haber implicado un cambio de vida para las niñas, así como también para Madonna y su familia”, alegó su abogada Nicola Davies ante el juez.

Asimismo, consideró que la publicación del Mail Online se hizo en un momento previo a la aprobación de la adopción, por lo que Madonna hubiese sido impotente para proteger a las niñas del daño, dado que muchas personas en Malawi conocen a la artista por su fama y también por sus posibilidades económicas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.