Macron y Trump volverán al cuadrilátero el próximo 14 de julio Macron y Trump volverán al cuadrilátero el próximo 14 de julio
El presidente de Estados Unidos Donald Trump acaba de aceptar la invitación de su homólogo Emmanuel Macron Macron y Trump volverán al cuadrilátero el próximo 14 de julio

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acaba de aceptar la invitación de su homólogo Emmanuel Macron para participar el  próximo 14 de julio en la fiesta nacional francesa, en el tradicional desfile militar, confirmaron hoy voceros de ambos gobiernos.

Se espera que esta visita lime ciertas asperezas entre ambos mandatarios, tras la salida de EE UU del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el cual fue calificado por Trump como “debilitante, desventajoso e injusto”.  Ahora volverán a verse juntos y muchos esperan ver cuáles serán las reacciones públicas entre ambos políticos, diametralmente opuestos, luego del célebre y forzado apretón de manos dado en la cumbre de la OTAN del pasado 25 de mayo.

Macron es hoy la nueva estrella de la política europea, ubicado en la esquina contraria a lo que representa la figura del magnate presidente. Al francés lo califican como hombre culto, moderadamente liberal en lo económico y progresista social. Sin embargo, a Trump lo definen como un verdadero “huracán de las tierras bárbaras de republicanismo”, que no cree en tratados internacionales, suele molestarle el gasto público e idolatrar al dinero.

Macron y Trump volverán al cuadrilátero el próximo 14 de julio

Las diametrales diferencias de ambos presidentes se hicieron más evidentes cuando Trump decidió darle la espalda al planeta y Macron salió a la defensa del acuerdo que lucha contra el cambio climático. Incluso, propuso a Francia como refugio de los científicos estadounidenses implicados en este gran desafío global.

La fiesta nacional francesa del 14 de julio recuerda la toma de la Bastilla y la celebración de la reconciliación nacional. También el fin del despotismo monárquico y el nacimiento de la Francia universal. Del país que brilló como pocos en la persecución de los ideales humanistas. Esa misma fecha coincide con la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, por lo que soldados estadounidenses también participarán en el desfile, bajo la supervisión de su Comandante en jefe, desde las gradas.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.